Bajo esta consigna La CTA Autónoma junto a varias organizaciones movilizan este miércoles al Congreso Nacional para oponerse al acuerdo del Gobierno con el FMI que será tratado el día jueves. La concentración será a las 15 horas en Av. De Mayo y 9 de Julio.

De la marcha participarán la CTA Autónoma – CCC – UTT- PyMES Para el Desarrollo Nacional – OLP – El Manifiesto Argentino -Unidad Popular – Sobreranxs – PTP PCR – Causa Nacional – PC – FIPCA y Grupo Bolivar.

“Movilizamos el miércoles para plantear nuestro desacuerdo. Le vamos a entregar al Gobierno y al Congreso nuestra propuesta que es revisar este acuerdo, no podemos resignarnos a entregar soberanía al ajuste sobre ajuste que va a agudizar los niveles de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas activas para salir de esta situación”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA señaló que “este memorándum que ha presentado el Gobierno en acuerdo con el FMI impone condiciones para los próximos años y ante esa situación necesitamos fortalecer la unidad de la clase trabajadora y de todo nuestro pueblo. Por eso el reclamo y la presentación que hemos hecho ante los legisladores es que se animen a plantearle al Gobierno Nacional que se redefina la estrategia y la dirección de la discusión con el FMI que se tiene hasta ahora, porque esa estrategia nos ha traído a una situación de soga al cuello, con el agravante que para salir de ello se está blanqueando y legalizando la estafa que Macri y el FMI le han impuesto al pueblo argentino”.

Fuente: Prensa CTA Nacional