La iniciativa tiene el fin de fortalecer el Primer Nivel de Atención en los municipios bonaerenses. Las personas interesadas podrán participar a través del sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Los Ministerios de Salud, Hacienda y Finanzas, e Infraestructura y Servicios Públicos, realizarán entre el jueves 10 y el viernes 18 de marzo una Consulta Pública Virtual para la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud en municipios de la Provincia.

En esta oportunidad, la iniciativa es para las obras de los CAPS “Barrio Ipora”, en el municipio de Chascomús; “Veteranos Continentales de Malvinas”, en Balcarce, “Dr. Arturo Umberto Illia” en General Lavalle y “La Carmencita” en Villa Gesell.

La consulta Pública Virtual forma parte del procedimiento para la realización de obras y acciones del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PROFIR), a través del cual se efectuará una inversión de $338.559.877,46 que permitirá fortalecer el Primer Nivel de Atención en los municipios bonaerenses y garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva integral y equitativa.

De esta forma, se busca mejorar los servicios públicos sanitarios y ampliar la cobertura en toda la Provincia. Además, el proyecto permitirá realizar acciones de promoción, prevención y asistencia de la comunidad.

La Consulta Pública es una iniciativa que propicia la participación ciudadana y permite establecer una comunicación activa entre los diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales. Los y las interesadas podrán acceder a toda la documentación del proyecto a través del sitio web: https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires