Las nuevas instituciones educativas, que posibilitarán que más estudiantes bonaerenses de los niveles y modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado, Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional puedan comenzar o continuar sus trayectorias educativas con una educación pública de calidad.

La Dirección General de Cultura y Educación encabezada por Alberto Sileoni busca responder demandas de matrículas en diferentes comunidades y ampliar el sistema educativo para que las y los estudiantes no deban trasladarse de sus lugares para dar continuidad a su formación académica.

Al respecto, Sileone, declaró: “Comenzamos un ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con nuevas instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación. Estamos dando respuestas a pedidos históricos de la comunidad educativa bonaerense. En Tapalqué se crea la primera escuela técnica, ya que antes no existía en el distrito esta oferta para las y los estudiantes”. 

Además, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria; La Matanza un nuevo Centro de Formación Profesional y municipios como San Fernando, Quilmes, José C. Paz o Tandil tendrán nuevos jardines de infantes para sus comunidades.

Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos Escolares.