El municipio los celebra y conmemora el día internacional de los bosques con actividades. El encuentro será el domingo 20 en la reserva natural ubicada en Nicaragua y Acceso Sudeste, en Sarandí.

Hace cuatro años, con la inauguración de la Eco Área, Avellaneda volvió a mirar al río y a disfrutar de la naturaleza. En este nuevo aniversario, se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, uniéndose al proyecto de conservación del Ombusillo, una especie amenazada en nuestro país.

Además, con el apoyo de voluntarios se continuará con la forestación de nativas y limpiando el juncal y el bosque ribereño, recogiendo los plásticos que continuamente el Río trae a la costa.

De esta manera, gracias a una política activa de protección y conservación de su área natural más importante: la costa del Río de la Plata, su Bosque ribereño y sus humedales, el municipio protege los ecosistemas costeros, su flora y su fauna, asegurando la provisión de todos los servicios ecosistémicos que estos ambientes ofrecen para mejorar la calidad de vida de la población.

Domingo 20/3 a las 10.30hs / Punto de encuentro para micros en Av. Mitre y Gelly Obes

11.15hs / Acceso a Eco Área en  Nicaragua y Acceso Sudeste

Fuente: Dirección Gral. De Medios Municipalidad de Avellaneda