Se inauguraron las obras que transformaron de forma integral este espacio público.

El Paseo La Alameda está ubicado entre la Av. Mitre y las calles Nueva York, Arribeños y Azucena Villaflor. El proyecto además de darle continuidad a la política municipal permanente de recuperación y creación de espacios públicos en el distrito, los trabajos que rescatan las tradiciones del lugar, tiene también el objetivo de poner en valor la Estación Sarandí y a la vez mejorar todo su entorno.

Se construyeron nuevas veredas de hormigón, rampas para personas con movilidad reducida, zonas de descanso con mesas y bancos. Tiene un sector de deportes con playón multi-propósito, un colorido espacio con juegos infantiles e integradores, pisos amortiguantes y una bicisenda para recorrer la totalidad del parque. Se renovó la iluminación, forestación y parquizado. Además de preservarse un paseo de la historia con información de la Estación Sarandí y sus inicios, el cual fue presentado durante el evento por el vecino Oscar Becerra.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra y el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, quienes recorrieron este parque y disfrutaron con las distintas actividades previstas para su estreno.

La jornada fue animada por la Escuela de Circo de Isla Maciel, con shows de murga, magia y muchos otros juegos, además de la presentación del ballet de la Escuela de Danzas municipal.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda