Nuestro país fue dio su voto favorable a la iniciativa presentada por Estados Unidos. Con esta decisión el Presidente Alberto Fernández define categóricamente su alianza con el imperio norteamericano y la Otan. De esta manera -Fernández- renuncia vergonzosamente a un valor para nuestra nación, como es mantener la soberanía nacional. Y deja en clara evidencia su doble discurso y la utilización de la mentira como herramienta política. En su reciente viaje a Rusia, le expresó en la cara al Presidente Putin: “Quiero que Argentina sea la puerta de entrada de Rusia en América Latina, Estoy empecinado en cortar la excesiva dependencia de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional”. Hay pocas muestras en nuestra historia de semejante bajeza e hipocresía política”.
Y es un burla para la lucha por Malvinas, para muertos y para los combatientes, al unirse al poder de USA y la Otan, que fueron junto a Gran Bretaña los verdugos de los soldados argentinos y que aún hoy ocupan nuestro territorio.

La iniciativa de los Estados Unidos y sus aliados finalmente fue aprobada con 93 votos a favor, incluido el de la Argentina que preside el organismo, 24 en contra y 58 abstenciones.

La Asamblea General de la ONU suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión militar a Ucrania, una iniciativa impulsada por Estados Unidos y sus aliados tras denunciar una matanza de civiles en la localidad de Bucha, cercana a Kiev.

Raúl Espíndola