El Ministro Jorge Ferraresi, El Intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra participaron de la entrega de distinciones a vecinos en el Centro Municipal de Arte y luego asistieron al Teatro Roma para el show de la Orquesta Municipal de Tango.

En el marco de la celebración del 170° aniversario de la ciudad de Avellaneda, ayer se llevó a cabo la entrega de distinciones a vecinos e instituciones destacados por su rol dentro de la comunidad, en el Centro Municipal de Arte. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

Subrayando el rol de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol, los históricos jugadores Ricardo Bochini y Humberto “Bocha” Maschio fueron reconocidos ante un auditorio colmado. También Bárbara Blanco, Lucía D´abramo, Laura Moreira, María Estefanía Pinto, Lara Grondona, Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo De Paul, y Eduardo “Toto” Salvio, quien envió una camiseta autografiada que será exhibida en el futuro Museo Nacional del Fútbol.

Más adelante, también se entregaron distinciones a vecinxs con trayectorias destacadas en diferentes ámbitos como juventud; deporte; comercio; cultura; turismo; niñez; educación; mujer, género y diversidad; tercera edad y producción, entre otros. También, una mención especial para la Secretaría de Salud, a cargo de Virginia Algañaraz, por el trabajo realizado durante la pandemia. 

Por otro lado, el ministro Ferraresi recibió una distinción por su gestión como jefe comunal de Avellaneda. “Fuimos construyendo Avellaneda entre todos”, dijo y subrayó: “Sentimos orgullo de vivir en esta ciudad”. También valoró el trabajo en equipo junto a Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y Hugo Barrueco: “Tienen el desafío de hacer una ciudad mejor todavía”, sostuvo.

Luego, la celebración se trasladó al Teatro Municipal Roma con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Diego Lerendegui, que inauguró oficialmente la temporada del coliseo municipal. Participaron los cantantes Alicia Vignola junto a Ache Rey y los bailarines Eliana Llamedo y Ariel Rodríguez. La función estuvo dedicada a la memoria del pianista Miguel Ángel Estrella y Gerardo García, músico de la Sinfónica municipal.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda