Su construcción había sido paralizada en el año 2015 y los trabajos que fueron reactivados por la actual gestión a través de una inversión de 468 millones de pesos. El centro de salud una vez en funcionamiento -se prevé en el transcurso del próximo mes- beneficiará a aproximadamente 100 mil personas.

La clínica tendrá una superficie cubierta de 2.900 m² y contará con áreas de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom, además de un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Ubicado en la Autopista Panamericana y la calle Las Madreselvas (km 52,5), en el centro del partido bonaerense, el Hospital tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región, en articulación con el resto del sistema de salud local.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación – en el contexto de la pandemia de COVID-19- puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en 23 provincias y CABA, a través de una inversión de más de 42.742 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema público de salud en toda la Argentina.

Entre las principales obras se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; 47 Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias (23 finalizados y el resto en ejecución y en proyecto); 31 Centros de Aislamiento Sanitario en complejos penitenciarios y 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, entre otras ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones.

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía las obras del Hospital acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el intendente local, Federico Achával.