Durante el torneo de exhibición “Nadando Avellaneda”, que contó con la participación de cientos de nadadorxs locales y de la región, se llevó adelante la jornada de reapertura del NAO ubicado en el Polideportivo Municipal del Parque Domínico.

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

El Natatorio Avellaneda Olímpica (NAO) fue inaugurado en el año 2019 y en los últimos meses se llevaron adelante diferentes obras de mantenimiento, mejoras y ampliaciones. El NAO cuenta con todas las medidas, capacidades e infraestructura necesarias para la competición olímpica. En este complejo entrenan nadadorxs de alto rendimiento de Avellaneda y se llevan adelante torneos oficiales de los que participan equipos o seleccionados de toda la región.

Cabe destacar que en este predio deportivo del Parque Los Derechos del Trabajador también funciona el complejo Domínico Alto Rendimiento, con piletas descubiertas, el EMARD, la pista de atletismo y canchas de fútbol, hockey y otras disciplinas. Además, el municipio lleva adelante actualmente la reconstrucción integral del Polideportivo Gatica, que se convertirá en un microestadio de gran capacidad y moderna infraestructura.

Fuente: Dirección General de Prensa  Municipalidad de Avellaneda