Shireen Abu Akleh fue asesinada en una incursión en Palestina de efectivos la policía israelí, que luego atacó a los participantes a la ceremonia de su despedida.
Foto: AHMAD GHARABLI / AFP

Rechazos unánimes despertó el ataque de la policía israelí en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh. La cronista del canal Al Jazeera había sido asesinada durante la cobertura de otro ataque en una aldea de los territorios ocupados. Para la Fundación Desmond Tutu, las imágenes, que pronto se viralizaron, «provocan escalofríos, recuerdan la brutalidad infligida a las personas en luto durante funerales de militantes antiapartheid», dijo Mamphela Ramphele, presidenta de la entidad.

«Todos hemos visto estas imágenes, son profundamente perturbadoras», señaló la todavía portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Deploramos la intrusión en lo que debería haber sido una procesión pacífica», agregó. La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, también se mostró conmocionada por la violencia policial en la ceremonia fúnebre de la periodista, de 51 años y una de las estrellas de la cadena noticiosa.

Fuente: Tiempo Argentino / Foto portada: Maya Levin/ Associated Press)