Fueron 111 computadoras portátiles para estudiantes de la escuela pública a través del programa Conectar Igualdad, en este caso para la Secundaria N° 35 de Wilde.

El programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo  promover la inclusión digital y la igualdad de oportunidades de los alumnos.

Vale recordar que esta iniciativa fue abandonada por el gobierno macrista. Para recomponer esa situación y garantizar los derechos de lxs estudiantxs, durante ese período, la Municipalidad de Avellaneda implementó el programa educativo “Avellaneda Conectada”, que brindaba tablets a todas lxs alumnxs de las secundarias públicas de nuestra ciudad.

Este martes el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron la entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela de Wilde. De la entrega también participó la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el director de la escuela, Alejandro Mast, y la subsecretaría de Juventud, Ángeles Sánchez.

Fuente: Dirección General de Relación con Medios y redes de la Municipalidad de Avellaneda.