El Complejo Gaumont, Cine.ar Play y Espacios INCAA anuncian nuevas carteleras para la tercera semana de mayo. Llegan cinco estrenos a las salas del Complejo Gaumont. Además, se renuevan los títulos en streaming y en los Espacios INCAA.

Complejo Cine Gaumont

Sala Leonardo Favio:
En la mira.

Largometraje de ficción dirigido por Carlos Gil y Ricardo Hornos
Argentina– Ficción/Thriller – 2022 – 85 min. – SAM 13
Horario: 12:30 – 17:30 – 22:30 h
El día martes 24 no habrá función a las 17:30 h

Elenco Principal: Nicolás Francella, Gabriel Goity, Emilia Attías, Paula Recca, Maximiliano de la Cruz.
Sinopsis: Axel es un empleado de un call center acostumbrado a las quejas de sus clientes y a un jefe insoportable. Tiene un talento natural para lidiar con la gente y sus problemas. Pero un día, todo cambia cuando recibe el llamado de Figueroa Mont, un cliente frustrado que desea darse de baja. Harto de la burocracia de las empresas, Figueroa le advierte a Axel que lo está observando a través de una mira telescópica adosada a un rifle de alta precisión y que si no le soluciona el problema le va a volar la cabeza.

Recatate con los pibes.

De Mariano Corbacho y Marcos Coria
Argentina – Documental – 2020 – 65 min. – ATP CL
Horario: 15:00 h

Con: Alumnos de diferentes escuelas metropolitanas (Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Esc. Nicolás Avellaneda, Esc. Técnica N° 35, La Belgrano, Normal N° 1)
Sinopsis: Trascendiendo la imagen instalada por los medios masivos de comunicación, estudiantes secundarios de C.A.B.A. le ponen la voz a un documental que reconstruye desde el año 2010 una década de organización en defensa de la educación pública.

Carroceros.

De Denise Urfeig y Mariano Frigerio
Argentina– Documental – 2021 – 77 min. – ATP
Horario: 20 h
El día martes 24 no habrá función a las 20 h

Sinopsis: Documental sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza”, que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno. Fanatismo e identificación, la película plantea un interrogante inicial: ¿Por qué Esperando la Carroza y no otra película?
Participan: Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Mónica Villa, Betiana Blum, Andrea Tenuta, Cecilia Rosetto, Diana Frey, Matías Altamore, Marcos Pérez, Mariana Alicia Pianciola, Enzo Doliri, Andrés de Francisco, Mariano Frigerio.

Sala Fernando Birri

Locomotora.

De Andrés Vernetti
Argentina – Documental – 2021 – 85 min. – ATP CR
Horario: 17 h
Sinopsis: Reconocida por su aguerrida actitud, “La Locomotora” se prepara para su última pelea, ésta simboliza la lucha que asume también abajo del ring, su lucha es contra el machismo, y su búsqueda, la de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Con: Alejandra Olivares, Team Locomotora
Festivales y Premios: Selección en la línea Postproducción del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de la Pcia. de Santa Fe (2020). // Premio del Público en Festival de Cine de las Alturas (2021). // Mención Especial de la EDA por el montaje en Festival de Cine de las Alturas (2021). // Selección en Lift-Off Global Network 2021 y 2022. // Declaración de interés municipal por el Concejo de la ciudad de Santa Fe (2022).

Hijas de la comedia.

De Victoria Carreras.
Argentina – Documental – 2022 – 63 min – ATP
Horario: 19:30 h

Sinopsis: Mercedes y Victoria Carreras, madre e hija actrices, revelan su intimidad y secretos del oficio mientras filman el documental. Victoria descubre su estirpe de actrices españolas iniciada hace tres siglos y emprende un viaje ancestral.

Con: Victoria Carreras, Mercedes Carreras, Alejandra Marino, Antonia de Michelis, Anahi Martella, Verónica Fucci, Camila Fucci, Renata Fucci.
Complejo Cine Gaumont
Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos
Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

Cine.ar PLAY

Renueva su cartelera sumando a partir del martes 17 de mayo:
El grito de Suquía, de Andrés Dunayevich
Sexo y revolución, de Ernesto Ardito
Formoskate, de Clara López y Camila Moyano
Noche de perros, de Nacho Sesma, junto a los cortometrajes Anfibia, de Nicolás Bagnulo; Elena en el agua, de Juliana Schwindt y la serie Relato del viento, dirigida por Luciano Juncos y Juan Pablo Tobal Clariá, de 8 capítulos.

Estrenos de la plataforma:
Después del recreo.

De Mariano Laguyás
RJW, de Fermín Rivera, desde el jueves 19 de mayo.

Web oficial de CINE.AR PLAY
Pataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Espacios INCAA

Podés chequear la nueva programación visitando la web oficial del INCAA. .
Redes sociales del INCAA:
Web oficial del COMPLEJO GAUMONT
Instagram oficial Cine Gaumont
Facebook oficial Cine Gaumont
Twitter oficial Cine Gaumont

Web oficial de CINE.AR PLAY
Instagram oficial CINEAR
Facebook oficial CINEAR

Web oficial INCAA
Instagram oficial INCAA
Twitter oficial INCAA
Facebook oficial INCAA

Fuente: Ministerio de Cultura