Este jueves se realizó la 7º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda, en homenaje a Hilda Cabrera, dirigenta de la CTA y el Movimiento Mayo Avellaneda y Concejala del bloque del FDT, a un año de su partida.

(N de la R). Hilda Cabrera, fue Secretaria General de la CTA de los Trabajadores Avellaneda y Concejala por el Frente de Todos hasta su fallecimiento. Era docente y tuvo un largo camino dentro de las filas gremiales y políticas de nuestra ciudad.

Con el aval de la histórica dirigente Mary Sánchez, la primera Secretaria General de SUTEBA, Hilda pasa a integrar la lista Celeste de unidad, de Suteba, con la que ganan en nuestro partido y fundan SUTEBA Avellaneda.

En el año 1988 fue parte de la Marcha Blanca que involucró a todos los docentes del país con un gran apoyo de la comunidad. A fines de los 80 fue nombrada consejera escolar.  Y en los años noventa participó junto a CETERA y SUTEBA de la Carpa Blanca en defensa de la educación pública y en contra de las políticas neoliberales del menemismo.

En el año 1996   renunció al Consejo Escolar para volver a las aulas y fue delegada de base de Suteba hasta el año 2006, en que es elegida Secretaria General de la CTA Avellaneda, dentro de la línea que conduce Hugo Yasky.  En el año 2017 fue elegida concejala de nuestro distrito por el Frente de Todos.

Junto a las muestras de consternación por su deceso

Prevalece, entre sus compañeros y entre quienes la conocieron, su valor como persona y como militante política. Su sensibilidad, su sentido de compañerismo, su compromiso permanente con los trabajadores y con el peronismo que son su mejor legado.

Laila Linares/Agenda del Sur