El Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF  es una organización científica, no gubernamental que aplica las ciencias forenses  -principalmente la antropología y arqueología- a la investigación judicial de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Impulsada por el estadounidense Clyde Snow, se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).

A lo largo de su historia trabajó en más de cincuenta países aplicando los métodos de la antropología para el análisis y la recuperación de restos humanos en contextos médico legales.

Pero el EAAF es, también, una institución que tiene en el centro de su acción el apoyo y contención a los familiares de las víctimas.

Hoy sus actividades se enfocan en los desaparecidos en la Argentina  -sigue vigente una campaña para identificar a los más de 600 cuerpos que tiene en resguardo- los soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, las víctimas de la ola migratoria que atraviesa la frontera entre México y EE.UU, los femicidios y la colaboración para la identificación de los desaparecidos en democracia.

La existencia del Equipo es un orgullo para el mundo entero.

Fuente: Hijos BahiaBlanca