La nueva etapa del Programa que articula las tareas comunitarias que realizan jóvenes voluntarios y voluntarias de la provincia de Buenos Aires, fue presentada este lunes en Quilmes por el  gobernador Axel Kicillof.

Fue en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia”. “Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”, agregó.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a jóvenes que se destacaron por su esfuerzo y compromiso comunitario durante la pandemia. El programa se puso en marcha en mayo de 2020, a partir de una convocatoria a bonaerenses que de manera voluntaria prestaron colaboración con las acciones del Estado provincial destinadas a enfrentar al coronavirus. Con el relanzamiento, se reorganizan las tareas para dar respuesta a las nuevas demandas y problemáticas que afectan a distintos sectores de la sociedad.

En esta nueva etapa del programa se proponen cuatro líneas de trabajo: ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, con el objetivo de brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas nacionales y provinciales; y la ampliación de Jornadas Solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.