El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia -cargo de Agustín Simone- y a través del Instituto de la Vivienda, llevará adelante la construcción de 40 casas en Balcarce destinadas a familias trabajadoras.. Para poner en marcha la obra, el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, firmó esta tarde un convenio con el intendente Esteban Reino, acompañado por referentes del Frente de Todos.

El acuerdo implica una inversión por parte de la Provincia superior a los $220 millones para construir las viviendas. La obra generará, además, la dinamización de la economía local a partir de la compra de materiales de la construcción así como la generación de empleo.

En el marco de la firma, Menéndez destacó que “el objetivo es construir viviendas en toda la Provincia para dar respuesta a una demanda histórica”, y agregó: “En este caso, trabajamos junto al municipio y a referentes del Frente de Todos para poner en marcha esta iniciativa y seguimos trabajando en más proyectos que tenemos planificados”.

Por su parte, el intendente Reino expresó: “Para nosotros es volver a empezar. Hace mucho tiempo que no se hacen viviendas en nuestra comunidad. Agradezco al ministro y a los directores. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Instituto de la Vivienda para ir avanzando”.

Asimismo, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, manifestó: “Balcarce vuelve a tener viviendas para las familias que más necesitan. Hoy volvemos a tener un Estado de la provincia de Buenos Aires que dice presente en materia habitacional”.

También participaron de la reunión que se celebró en La Plata la concejala Florencia Scrocca y, por parte del municipio, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Gustavo Torres, y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero.

Fuente: Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires