El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica convoca a la presentación de proyectos para sustituir importaciones de bienes tecnológicos.

convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a la presentación de proyectos en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2022” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se destinarán hasta 100 millones de pesos para financiar proyectos que cumplan con los objetivos establecidos por la Provincia.

En esta edición se financiarán iniciativas conjuntas entre pymes, cooperativas y universidades bonaerenses para el desarrollo local de bienes e insumos que permitan sustituir importaciones intensivas en tecnología con foco en:

Maquinaria agrícola

Equipamiento e insumos médicos

Industria naval y pesca

Industria textil

Materiales para la construcción

Generación de energía

Industria alimenticia

Aeroespacial

Transporte.

Industria química

Metalmecánica

Otros sectores

La iniciativa promueve el desarrollo tecnológico bonaerense basado en la cultura innovadora, territorial e inclusiva fomentando la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico al sector productivo. 

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 16 de julio de 2022 y se deberá realizar de manera digital a través del correo proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar

La presentación la deberá realizar el/la director/a del proyecto, asesorado por la UVT administradora, y deberá constar de:

  1. Form. Anexo II – Descripción del proyecto
  2. Form. Anexo III – Presupuesto general
  3. Form. Anexo IV – Equipo de trabajo
  4. CVs de todo el equipo
  5. Form. Anexo V – DDJJ impacto ambiental (firma institución responsable)
  6. Form. Anexo VI – Acta de compromiso institucional

Adicionalmente, en caso de corresponder, se deberá presentar: 

  • Form. Anexo VII – para la institución responsable
  • Form. Anexo VIII – DDJJ de existencia de otro financiamiento
  • Toda otra documentación inherente al proyecto que se considere necesaria para su evaluación técnica, económica y financiera.

Dentro de los diez días posteriores al cierre de la Convocatoria, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación remitirá a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación el “Acta de pertinencia y orden de mérito Jurisdiccional” de todos los proyectos presentados con su correspondiente orden de priorización.

Luego de los cinco días posteriores a la presentación del Acta, la UVT administradora deberá presentar ante el Ministerio la documentación de los proyectos priorizados y sus anexos a través de la plataforma de trámites a distancia TAD https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.

Cabe destacar que pueden participar de la convocatoria los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas y los actores sociales con personería jurídica.

Más información sobre la convocatoria: 

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2022

Por consultas escribir a: proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar y/o privadacienciapba@gmail.com

Sitio web: https://www.gba.gob.ar/ciencia/

Estado Convocatoria: Vigente

Fecha de Cierre: 16 Julio 2022

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires