Una vez en funcionamiento, se estima que el Sistema Riachuelo beneficie a 4,3 millones de habitantes. La inversión total alcanza los USD 1.200 millones y en la actualidad se encuentran trabajando más de 1.500 personas.

En la mañana  de este miércoles el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recorrió las obras del Sistema Riachuelo en la localidad de Dock Sud. Estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA, Leonardo Nardini.

A cargo de la presentación del estado de situación estuvo la directora del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez. Una vez en funcionamiento, se estima que el Sistema Riachuelo beneficie a 4,3 millones de habitantes. La inversión total alcanza los USD 1.200 millones y en la actualidad se encuentran trabajando más de 1.500 personas, en las 3 obras identificadas como Lote 1: Colector Margen Izquierda, Desvío Colector Baja Costanera y Obras Complementarias; Lote 2: Planta de Pretratamiento, Estación Elevadora de entrada, Estación de Bombeo de salida; y Lote 3: Emisario Planta Riachuelo, Rellenos Generales, Obras Viales.

El Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia., Leonardo Nardini.

Seguidamente, las autoridades recorrieron el Lote 2. Una vez finalizada, esta mega obra de infraestructura va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando además la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Durante la visita, el Gobernador describió la obra como “impresionante” y “muy esperada”. Además, destacó la importancia de la inversión del Estado, “porque si no la hace el Estado no la hace nadie”. Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El Gobernador Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff

De la actividad también participaron el director Ejecutivo de ACUMAR, Daniel Larrache; el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea; director General Operativo AySA, Alberto Freire; el secretario de Obras Públicas del Municipio de Avellaneda, Gastón Seillán; el subsecretario de Infraestructura local, Darío Palik, y el subdirector de Planeamiento, Oscar Chade, entre otros.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda