En una iniciativa conjunta entre los ministerios bonaerenses de Trabajo y de Producción, se realizó una visita al agrupamiento industrial de Mercedes para vincular a PyMEs con distintas propuestas formativas.

Formación para Pymes

Formación para Pymes

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Desarrollo Industrial, y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), llevan adelante una agenda conjunta para vincular al sector productivo con la oferta formativa vigente a nivel provincial y nacional. En ese marco, ambas carteras realizaron este jueves un encuentro con distintas empresas en el Sector Industrial Planificado de Mercedes.
 

La reunión con representantes de las distintas empresas radicadas en ese agrupamiento permitió difundir tanto la diversa oferta educativa de los Centros de Formación Laboral del IPFL, como la oferta formativa disponible a nivel nacional.
 

Entre las opciones formativas que se presentaron, se encuentran programas de promoción del empleo como el Programa de Inserción Laboral (PIL) y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), en articulación con el Gobierno Nacional. 
 

La iniciativa conjunta entre ambos ministerios provinciales también apunta a trabajar en el fomento de la intermediación laboral entre empresas y el IPFL, a recolectar demandas de formación por parte de los actores productivos y a incentivar la capacitación a través de la herramienta Formar para el Trabajo, que desarrolla cursos abiertos en empresas.
 

La agenda de trabajo interministerial propone una agenda de visitas a agrupamientos industriales bonaerenses durante todo el año. En la visita al Sector Industrial Planificado de Mercedes, que se suma a las ya realizadas en Berazategui, Moreno y General Paz, estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; el director provincial de Producción municipal, Patricio Ballesti y, en representación del IPFL, Federico Schcolnik.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.