“Mi Pieza”

Jun 14, 2022
Otras 15 mil mujeres podrán remodelar, ampliar o mejorar su vivienda, a través del programa Mi Pieza que es posible gracias a una inversión del Estado Nacional de 36 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Es de destacar que un total de 156 mil familias de barrios populares de toda la Argentina pueden ampliar, refaccionar y mejorar sus hogares, gracias a estas políticas públicas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, encabezó esta mañana el cuarto sorteo del programa “Mi Pieza”, que se realizó en el partido bonaerense de Castelli, e incorporó 15 mil beneficiarias que se suman a las 140 mil mujeres de las 24 provincias de nuestro país. Acompañó también, el intendente Francisco Echarren. Además, Zabaleta recorrió el barrio “El Matadero”, donde se inauguró un playón deportivo.

“Hemos decidido vincular todos y cada uno de los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social a la generación de empleo y al consumo. Y ‘Mi Pieza’ es esto, es ir con el dinero al corralón de materiales del barrio, contratar a la plomera, al albañil para hacer la obra”, señaló Zabaleta y agregó: “Dignidad, igualdad, derechos, inclusión, es lo que nos mueve todos los días y estas políticas públicas, lo que buscan es mejorar la situación de todas las argentinas y los argentinos”.

Por su parte Fernanda Miño resaltó que “este programa nos tiene totalmente maravillados porque nació y se gestó a medida que íbamos visitando las distintas obras en los barrios y sabíamos que las familias más allá de disfrutar un cordón cuneta, una vereda, un playón deportivo, miraba para atrás y veía que su casa seguía estando en último lugar.

A su turno, el intendente expresó: “Que se lleve adelante este cuarto sorteo a nivel nacional del programa ‘Mi Pieza’ en Castelli, es un orgullo. Un sorteo tan importante para todas las familias de la Argentina y que seguramente muchas familias de Castelli gracias a esto van a poder agrandar sus casas, y las familias trabajadoras van a vivir mejor”.

“Mi Pieza” está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. El monto otorgado es de un máximo de 240 mil pesos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.