Hoy se trata en el congreso una ley para evitar que le saquen los fondos al cine, el teatro, la música y las bibliotecas populares. Si no se aprueba en diciembre se corta todo. 

La ley que está en vigencia y pone al borde del apagón cultural a nuestro país, fue sancionada originalmente en diciembre de 2017, en el marco de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que estableció que las asignaciones presupuestarias a las actividades culturales y de comunicación tuvieran vencimiento en diciembre de 2022.  

La comisión de Presupuesto y Hacienda, y de Educación y Cultura del Senado firmó un dictamen para la prórroga por 50 años de las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales como el cine, el teatro, la música y bibliotecas culturales entre otras.  

Artistas de  distintas disciplinas convocaron a concentrarse en la puerta del Congreso de la Nación para este miércoles a las 10 horas, para acompañar la votación del proyecto de ley  en la cámara de diputados.

Lamentablemente, mucha gente no entendió en las elecciones intermedias y no fue a votar o votó en contra para castigar. Y estas son las consecuencias: todos los proyectos en beneficio del pueblo los van a intentar eliminar.