ACUMAR completó la campaña de vacunación destinada a cuidar la salud de cooperativistas que se desempeñan en los programas de limpieza de márgenes, arroyos, pasillos y entrega de agua en la Cuenca Matanza Riachuelo. El operativo de prevención abarcó diferentes puntos de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora.

Durante el operativo, que se extendió entre el 26 de abril y el 3 de junio, se vacunaron 1110 integrantes de 50 cooperativas. A lo largo de 19 jornadas, con la asistencia de una Unidad Sanitaria Móvil se recorrieron diferentes puntos de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora.

Se aplicaron las vacunas antigripal, antihepatitis B y anti difteria/tétanos, que fueron provistas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Durante las jornadas también se realizaron charlas informativas sobre prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos y encuentros de intercambio sobre herramientas para abordar las inquietudes de mayor interés para las comunidades en las que se desempeñan las cooperativas.

Fuente: Prensa Acumar