El objetivo del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, es exigir respuestas sobre las causas de los reiterados cortes de luz en su zona de concesión.
El OCEBA inició un sumario a EDELAP por cortes en el servicio

La medida es por la falla en el servicio durante el mes de mayo

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), inició acciones sumariales a la empresa distribuidora EDELAP S.A., con motivo de las interrupciones del servicio producidas en su área de concesión durante el mes de mayo. 

Según datos del Organismo, desde el 17 de mayo y por diez días consecutivos se detectaron interrupciones del suministro para más de 50.000 usuarios en el área de concesión de la distribuidora EDELAP S.A que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

La suspensión del servicio de energía eléctrica implica una falta a los derechos de regularidad y continuidad acordados en el Contrato de Concesión con la Distribuidora, y establecido en las Normas de Protección y Defensa de los Consumidores de la Ley N° 24240.

En función de las reiteradas interrupciones, el OCEBA decidió instruir un sumario administrativo a fin de determinar la responsabilidad de la Distribuidora, habiéndose superado los límites admisibles de calidad de servicio técnico, no sólo por la cantidad de usuarios afectados, sino también por la duración de las interrupciones.

El sumario se inició para conocer las causas de las interrupciones producidas y determinar responsabilidades. Del mismo modo, se le ha solicitado a esta empresa los detalles del Plan de Invierno previsto para evitar futuras interrupciones del servicio eléctrico. 

Adicionalmente, el OCEBA continúa con la implementación del Programa de Campañas de Mediciones Complementarias, a través de la instalación de analizadores de red en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata para controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio eléctrico a cargo de las Distribuidoras provinciales y municipales. 

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de: www.oceba.gba.gob.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.