El 10 de diciembre de 2019 en la esquina de la Avenida Mitre e Iguazú de Avellaneda un automovilista alcoholizado que circulaba a gran velocidad atropelló y mató a Valeria Pascual, Luis Butone, y Eduardo Arauz, que se encontraban detenido por el semáforo.

Este 30 de junio a las 8. 30 horas se reanuda el juicio por el asesinato Valeria, de Luis y de Eduardo.  El Juicio había sido suspendido por pedido de la defensa del acusado -Gastón Ariel Pérez- que alegó que el mismo padecía trastornos psiquiátricos. El tribunal ordenó las pericias médicas pertinentes y las mismas concluyeron que el imputado al momento de los hechos se encontraba bajo un cuadro de “intoxicación ebriosa”, pero que dicho cuadro no anulaba la capacidad de comprensión y la dirección de sus acciones.  Y al día de hoy se encuentra en condiciones de afrontar un juicio oral y público.

El conmocionante hecho ocurrió en nuestra ciudad el 10 de diciembre de 2019 en la esquina de la Avenida Mitre e Iguazú cuando un automovilista que circulaba a gran velocidad atropelló y mató a Valeria Pascual, Luis Butone, y Eduardo Arauz.

En la moto que estaba en la esquina de Mitre e Iguazú, iban Luis y Valeria. Eduardo Arauz, la tercera víctima fatal, cruzaba la Avenida Mitre. El auto que conducía Gastón Ariel Pérez, los impactó desde atrás e intentó escapar. Los vecinos de la zona lograron retenerlo hasta que llegó el personal policial.

Valeria tenía 2 hijas, una de 10 años y otra de 19. El día del accidente salió por la mañana a trabajar y a las cuatro de la tarde iba en moto con su novio a su sesión de terapia.  Al no volver a su casa, la familia se preocupó. Llamaron a su teléfono y nadie contestaba hasta que llamaron al teléfono de Luis (Butone). Los atendieron desde la comisaria y les dijeron que se dirigieran a la misma.  Al llegar, los familiares se enteraron que estaban los dos fallecidos.

La jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Estela del Carmen Mollo a cargo de la causa dictó la prisión preventiva para Gastón Ariel Pérez, acusado de los delitos de Homicidio Simple en Concurso Real con Lesiones Graves.

Los familiares que realizaron marchas pidiendo justicia, reclaman que se aplique la ley en todo su rigor. Piden la máxima condena para Pérez que mató a tres personas y arruinó 3 familias.

En el juicio que se reanuda este 30 de junio esperan encontrar -al menos- justicia.