El nuevo establecimiento educativo da respuesta a una demanda histórica de la comunidad del barrio La Capilla. Tiene capacidad para 180 estudiante, requirió una inversión de 63 millones de pesos, y complementar un polo educativo con la Escuela Primaria N° 5. La actual gestión ya ha construido  85 nuevos edificios escolares en la provincia.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ricardo Curutchet; y la directora de la institución, Verónica González.

“Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”. “Sabíamos que este jardín era una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo y nunca lo prometimos, nos dedicamos a hacerlo y por eso podemos venir hoy para inaugurarlo”, subrayó.

Asimismo, el Gobernador destacó que “a pesar de los dos años difíciles que hemos tenido que afrontar, ya hemos construido 85 nuevos edificios escolares en la provincia”. “Cada inauguración nos llena de orgullo tanto como las más de 4 mil obras de reparación y mantenimiento que hemos finalizado para mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó.

Por su parte, Sileoni expresó: “Las comunidades sueñan y luchan todos los días, pero tienen éxito cuando confluyen con la decisión política de un Estado que decide que la educación pública debe ser para todos”. “Nuestra premisa es que los derechos tienen que ser para todos, por eso seguimos inaugurando escuelas y jardines donde los niños y las niñas empiezan su recorrido pedagógico”, manifestó.

Escuelas a la Obra destinó más de 38 mil millones de pesos para construir 85 nuevos edificios escolares y poner en marcha más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios.

Por último, Kicillof señaló: “La educación pública que defendemos no es una simple definición o una bandera, son las personas que construyen todos los días un proceso de transformación de nuestra sociedad”. “Esto es fruto de la voluntad de un pueblo que juntó la fuerza que hoy termina convirtiéndose en un nuevo jardín para toda la comunidad”, concluyó.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.