La nueva extensión de la planta requirió  una inversión de 36 millones de dólares y generaron 330 nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de la inauguración de la nueva fábrica de tejidos planos y la ampliación de la planta de hilandería de la empresa textil Enod S.A., en la provincia. “En Argentina vivimos una etapa de reindustrialización fenomenal que se siente en cada rincón del país y, tal como dice el presidente, enfrentamos los desafíos del crecimiento”, afirmó Scioli.

“En esta etapa, con condiciones para la recuperación vigorosa de la industria y mayor demanda, es muy importante contar con la responsabilidad social empresaria para aumentar la productividad y la oferta, y no a través del aumento de precios. Tenemos que cuidar este momento de resurgimiento de la Argentina”, sostuvo durante el acto en la empresa textil, y consideró: “Argentina ya está de pie, ahora tiene que andar, caminar y desarrollarse”.

El ministro también destacó la importancia de acompañar el crecimiento del Parque Industrial de La Rioja, a través de los aportes no reembolsables del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la cartera productiva nacional. “Por instrucción de Alberto vamos a realizar una inversión de 100 millones de pesos para ampliar el Parque Industrial de La Rioja, para readecuar la infraestructura de sus calles, luminarias”, anunció el ministro.

Asimismo, Scioli ponderó la recuperación del empleo que va camino a comprender los 3.200 puestos de trabajo, de los 1.600 puestos que perdió durante el gobierno anterior, y valoró la gestión provincial por “poner a La Rioja en un lugar de atención nacional en cuanto a un gran polo de desarrollo industrial que vamos a acompañar con todos los programas que tiene este ministerio”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación