La compra de los dispositivos demandó una inversión del municipio de 600 millones de pesos y forma parte del programa “Matanza Conecta”, que tiene como objetivo principal la inclusión digital para las y los jóvenes. La iniciativa genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil y actúa como puente hacia la integración de la población mediante las nuevas tecnologías.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur realizaron las entregas en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en  González Catán.

Tanto Manzur como Espinoza resaltaron que la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevó a cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, “fundador de nuestro espacio político”, dijo el ministro coordinador.

Espinoza, por su parte, remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa “un antes y después en la historia de la educación de La Matanza” y otro capítulo de ”la revolución educativa” que lleva a cabo su gestión.

“Esta es la primera generación de alumnas y alumnos de cuarto año que va a contar con una tablet que es producto de una inversión histórica municipal, y de la decisión de seguir fortaleciendo las políticas educativas que igualen las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo el jefe comunal.