Los trabajos abarcan los Partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano, y se desarrollan sobre una longitud superior a los 73 kilómetros. La inversión para los trabajos supera los 2.480 millones de pesos. La ruta -del centro-este de la provincia de Buenos Aires- recorre alrededor de 306 km entre las cercanías de la ciudad de Brandsen y el empalme con la Ruta Nacional 226, entre las localidades de Balcarce y Napaleofú.

La obra, al contemplar trabajos sobre la calzada principal y las banquinas, aumentará considerablemente la seguridad vial de los transportistas, teniendo en cuenta que en esta zona circula un alto caudal de camiones que trasladan la producción agrícola-ganadera.

Habrá mejoras en los accesos a Jeppener, Ranchos, Alegre y Villanueva; y la optimización en las intersecciones con el Camino N° 043-02, con las provinciales N° 20 y N° 41. Asimismo, se reconstruirá el puente ubicado sobre el río Samborombón, y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 29, en Brandsen, General Paz y General Belgrano.

Concretamente, el tramo a intervenir es el que se inicia en la Ruta Provincial N° 215 y finaliza en la Ruta N° 41, sobre una longitud de 73,4 kilómetros de extensión.

“La obra, al contemplar trabajos sobre la calzada principal y las banquinas, aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los transportistas, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por el alto caudal de camiones que trasladan la producción agrícola-ganadera”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. En paralelo, resaltó: “Para la concreción de las tareas, el Gobierno Provincial realizó una inversión que supera los 2.480 millones de pesos”.

La intervención prevé las mejoras en los accesos a Jeppener, Ranchos, Alegre y Villanueva; y la optimización en las intersecciones con el Camino N° 043-02, con las provinciales N° 20 y N° 41. Asimismo, se reconstruirá el puente ubicado sobre el río Samborombón, y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas.

Por último, se colocarán barandas de defensa vehicular, se construirán refugios para ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para el transporte público y se realizarán tareas de iluminación y de señalización horizontal y vertical.

Fuente: La intervención prevé las mejoras en los accesos a Jeppener, Ranchos, Alegre y Villanueva; y la optimización en las intersecciones con el Camino N° 043-02, con las provinciales N° 20 y N° 41. Asimismo, se reconstruirá el puente ubicado sobre el río Samborombón, y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas.

Fuente: Vialidad Nacional