Con una inversión que supera los 8.500 millones de pesos, 34 municipios de diez provincias construirán  plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales a partir de convenios que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) suscribió este lunes con intendentes y autoridades comunales en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabeza el acto con mas de 40 municipios para la firma de convenios para obras de agua y saneamiento en mas de 40 municipios de diez provincias.

“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó el Jefe de Gabinete Juan Manzur durante el acto en Casa Rosada donde se firmaron los convenios.

“A nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro. Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente”, subrayó el ministro coordinador.

El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, destacó a su vez que la gran mayoría de las obras emprendidas por el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación “apuntan a las próximas generaciones, mucho más allá de las próximas elecciones”, y aseguró que para fin de año el ente, que tiene más de 1.600 obras en ejecución, llegará a las 2.000 sin contar las que realiza AySA en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Además, se firmaron convenios como parte del Plan ProArSa (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario), que consiste en financiar obras y la adquisición de materiales tendientes a prevenir y/o reducir enfermedades de origen hídrico-sanitario; y del Plan ProFeSa (Programa Federal de Saneamiento), que busca alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: 100% de la cobertura en acceso al agua potable y el 83% en saneamiento.

Fuente: Jefatura de Ministros de la Nación