Comenzaron los trabajos sobre esta importante vía y una vez finalizados se podrá ampliar la circulación a 16.600 vehículos por día, y fortalecerá el Corredor Bioceánico Norte e impulsará el intercambio comercial entre el norte de nuestro país, Paraguay, Bolivia y el suroccidente de Brasil, para contribuir al desarrollo de las economías de la región.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dieron inicio a las obras para la construcción de una nueva autopista en la Ruta Nacional N°9, en el tramo que une San Miguel de Tucumán con Santiago del Estero.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy iniciamos la autopista de la Ruta 9 entre Tucumán y Santiago del Estero, 143 km que transforman la realidad turística y productiva de la región. Esta es una de nuestras 120 obras de Argentina Grande que son el motor de un país en crecimiento”.

En este primer tramo, se prevé la construcción de 2,9 km de duplicación de calzada en autopista rural que permitirá conectar el distribuidor San Cayetano, en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, con la rotonda de San Andrés; a su vez, conectará el sur de la ciudad de Banda del Río Salí y el norte de San Andrés a través de la Ruta Provincial 306.

Los trabajos planificados también incluyen mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y ordenamiento del tránsito. A su vez, la construcción de colectoras laterales facilitará el acceso a propiedades frentistas, la iluminación del tramo mejorará las condiciones de seguridad nocturna y contribuirá a jerarquizar el acceso a la ciudad capital.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación