Mediante una propuesta para toda la familia que incluye actividades lúdicas a través de todos los sentidos, el Ministerio de Transporte de la Nación participará nuevamente estas vacaciones de invierno de la feria Tecnópolis.

Las actividades montadas por el Ministerio de Transporte incluyen una experiencia interactiva en la que se simula un viaje en un tren de carga, la vivencia en un aeropuerto al momento de embarcarse a volar, la visita a una torre de control de tránsito aérea, la simulación de un vuelo, el recorrido por nuestro país en tren, entre otras atracciones.

Se intervinieron diferentes espacios del emblemático parque, que abrió sus puertas al público éste domingo 17 de julio, para interactuar con diferentes entes y organismos que integran el Ministerio de Transporte, y así conocer las variadas formas de movilidad empleadas para el transporte de las personas y para el traslado de producción y de la economía.

La muestra general de Tecnópolis estará abierta de miércoles a domingos, entre las 12 y 19 horas, y la entrada es libre, gratuita y sin reserva previa.

El Transporte en Todas sus Formas

Experiencia aeroportuaria: En esta propuesta del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) se simulará un aeropuerto para que los visitantes puedan conocer su funcionamiento: ingresando por el Check-in; pasando a una pista de aviones simulada con efectos audiovisuales que representan un despegue; finalizando con un recorrido a través de la manga de salida, donde conocerán algunos aeropuertos del país.

Torre de control de tránsito aéreo: Se podrá vivir la experiencia mediante un simulador real que muestra cómo se controlan los aterrizajes y despegues en Aeroparque con diferentes climas y paisajes, graficando el trabajo de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

Simulación de vuelo: dispuesto por Aerolíneas Argentinas, se encontrará un avión Boeing 737 200, que las y los visitantes podrán embarcar para experimentar la sensación de volar mediante avanzada tecnología, con movimientos vibratorios en los asientos, la voz del piloto dando el inicio, efectos de sonido inmersivos de despegue y aterrizaje, y una pantalla en el frente recreando imágenes desde la perspectiva de la cabina, entre otros efectos.

Transportando nuestra producción en tren: Los asistentes podrán recorrer un vagón de carga que contendrá pantallas y sonidos que simulan el traslado de productos regionales. Acompañado de paisajes típicos que atraviesan Argentina, se contará cómo la producción se traslada en cada ramal ferroviario y cuáles fueron las obras que mejoran la circulación en Trenes Argentinos Cargas.

Vehículos adaptados: A través de la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Transporte se mostrará un auto, una combi y 6 velocipedos adaptados para personas con dificultad de movilidad o discapacidad. Todos de fabricación nacional, se podrán ver, ingresar a los vehículos y conocer cómo funcionan. También podrán ser probados en una mini pista. Esta sección se podrá visualizar en los próximos días.

El tren nos une: Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura instalará un tren alerce de fabricación nacional en la Estación 1, que simulará recorridos por el país, tramos recuperados y las obras de nuestros trenes de pasajeros. El tren ya se encuentra ubicado en el predio, en los próximos días se podrá acceder y visualizar el contenido.

Trenes históricos: Trenes Argentinos Capital Humano guiará un recorrido por el interior del Coche Presidencial OF-03, del año 1910, en el que se evidencian las condiciones y comodidades que ofrecía el tren y como en el mismo se desarrollaban las actividades públicas. Este espacio de la muestra, también ilustra acerca de las primeras locomotoras a vapor, los detalles técnicos de su construcción, desempeño y capacidad.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación