La puesta en marcha de la planta que la empresa prevé inaugurar en Pilar generará más de 1.100 puestos de trabajo. La firma busca producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega quien anunció una inversión de 50 millones de dólares para la inauguración de su planta en Pilar. Para su puesta en marcha se generarán más de 1.100 puestos de trabajo y se busca exportar el 70% de la producción.

“Es una gran alegría tomar conocimiento de todo lo que están planificando en la ampliación del sector electrónica de consumo, de electrodomésticos, uno de los motores de la dinamización de la economía y el crecimiento”, señaló el ministro Scioli.

Con la inversión, Whirlpool busca producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

La nueva planta ubicada en Pilar, prevista su inauguración para el 19 de octubre, generará 310 puestos de trabajo directo y 800 indirectos. El proyecto implica además una gran transferencia de tecnología a la filial que la empresa posee en Argentina.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación