Este martes 19, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregaron hogares en La Toma,  financiados por el programa federal CasaPropia, y donde se proyectan construir 50 casas más.   

“Durante el acto de hoy, las familias de La Toma nos invitaron a conocer sus nuevas viviendas. Estaban muy contentxs. Nunca habían recibido la visita de un ministrx de la Nación. Para nosotrxs la gestión es indivisible del territorio. ¡Felicitaciones por el sueño cumplido!” – manifestó en sus redes el ministro Ferraresi.

Actualmente en toda la provincia puntana se están ejecutando 2.148 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $11.330 millones, generando nuevas fuentes de empleo y desarrollo local.

En San Luis capital avanzan 527 viviendas del programa #CasaPropia , y se acaba de firmar con  el intendente Maximiliano Frontera, de Villa Mercedes, el inicio de obra de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II de 84 viviendas. Al mismo tiempo en La Punta se generarán  600 lotes con servicios con una inversión de $684 millones.

El pasado 9 de julio, el ministro Ferraresi, acompañó al presidente Fernandez a San Miguel de Tucumán, durante los festejos de nuestra independencia, y entregó allí la vivienda número 50.000 de su gestión. “Alcanzamos un récord de empleo en la industria de la construcción: casi 450.000 trabajadores y trabajadoras en actividad. La obra pública es un motor de crecimiento para los argentinos y las argentinas” expresó el ministro en esa ocasión.