En este nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Instituto Cultural realizará una intervención con proyección audiovisual. Será en la fachada del edificio, en Calle 6, entre 51 y 53. Este lunes desde las 20.00 Hs.
“EVITA, Corazón Bonaerense”: intervención artística en la Gobernación a 70 años de su muerte
A 70 años del fallecimiento de Eva Perón

En el marco del aniversario número 70 del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón -el 26 de julio de 1952-, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará este lunes 25 una intervención sobre la Gobernación bonaerense, que consistirá en una mapping sobre la fachada del edificio y la presentación de varios artistas en escena. 

El evento, para homenajear y recordar a Evita, está convocado desde las 20:00 con invitación abierta al público en general, ya que se podrá apreciar toda la propuesta desde la Plaza San Martín y alrededores. 

Desde las 20:30 se llevará a cabo un mapping en la fachada de la Gobernación, que recupera material de archivo de audio y video de Evita, atravesando su infancia, su acción social, su muerte y su legado. Se trata de una proyección audiovisual sobre Calle 6, entre 51 y 53, de grandes dimensiones, inédito para el palacio gubernamental.  

Luego se realizará la intervención de danza “Eva, un recorrido”, con dirección Andrea Castelli y la participación de lxs bailarinxs, Delfina Pissani, Magalí Brey, Katya Pazanin y Diego Balero; y Ana Escalada en bandoneón. 

Más tarde, habrá una serie de números musicales: “El sueño de Eva”, de la soprano María del Castillo; “La santa del pueblo”, del cantante y guitarrista Leonardo Pastore; y “La descamisada”, de la cantante y vocalista Dolores Solá. Además, se contará con la participación un ensamble musical dirigido por el maestro Julián Caeiro y con Walter Castro en el bandoneón. También habrá un mapping de cierre.

“Procuramos traer la voz de Evita para llenar la plaza y que el aire se llene de su poética para recuperar su sensibilidad como un puente entre la política y el pueblo”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Evita, además, de su significación y protagonismo en la historia y el presente de nuestro país, nació y creció en la provincia de Buenos Aires y es parte de su identidad”, completaron.

Asimismo, con motivo de esta fecha, el Instituto Cultural diseñó una serie de programas y acciones que tendrán como objetivo resaltar la pertenencia bonaerense de Evita, las cuales tendrán como epicentro los museos que están bajo su órbita: la casa natal en Los Toldos, la histórica quinta de San Vicente y la casa natal de Juan Domingo Perón en Lobos.