El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense firmó un acta de reactivación de la obra destinada a 25 familias en el barrio La Celeste de Junín. Esta obra que se paralizó en 2019.

Del encuentro participaron referentes locales del Frente de Todos: las concejalas Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del Bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone. En la ocasión, Mazzuti manifestó: “Venimos con los compañeros y las compañeras para hacer efectiva una obra importante que se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En el mismo sentido, Bozzano celebró el acuerdo y resaltó que “hace más de 7 años que no se construyen viviendas en Junín” y resaltó como “muy importante que la Provincia tenga la voluntad política” de poner en marcha la obra. En tanto, Pedroza afirmó que el convenio constituye “un avance sumamente importante para el distrito ante la escasez de viviendas”

La reactivación de obras paralizadas es una política pública que se enmarca en el Plan de transformación provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof. En lo que respecta al déficit habitacional se viene trabajando en la construcción de viviendas, pero también en la demanda de aquellas familias que necesitan renovar su casa. Hace una semana se lanzó desde la Provincia el programa Buenos Aires CREA destinado a brindar créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas. La inscripción para solicitar el préstamo se encuentra abierta para toda la Provincia.

Fuente: Prensa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo