En una declaración emitida este jueves el foro regional calificó la acusación contra la la ex Presidenta y actual vicepresidenta argentina como “un proceso plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos”.

El documento emitido

Declaración Del Grupo De Puebla Sobre la Guerra Jurídica (Lawfare) y Persecución contra la Vicepresidenta Cristina Fernández en Argentina.

El Grupo de Puebla lamenta y rechaza la guerra jurídica (lawfare) que se está llevando a cabo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un proceso plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos. Este caso confirma, la tendencia riesgosa pero lamentablemente común a otros casos en América Latina contra expresidentes como Luis Inacio Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y Dilma Rousseff, con un común denominador: las retaliaciones por su labor del lado del progresismo.

Expresamos nuestro repudio a esta persecución y advertimos sobre los graves riesgos que entraña para la democracia argentina.

1. Dilma Rousseff

2. José Luis Rodríguez Zapatero

3. Ernesto Samper

4. Rafael Correa

5. Fernando Lugo

6. Celso Amorim

7. Irene Montero

8. Guillaume Long

9. Alicia Bárcena

10. Baltasar Garzón

11. Aloizio Mercadante

12. Ricardo Patiño

13. Daniel Martínez

14. Beatriz Paredes

15. Iván Cepeda

16. Andrés Arauz

17. Hugo Martínez

18. Ana Isabel Prera

19. Marco Enríquez-Ominami

20. Carlos Sotelo

21. Camilo Lagos

22. Gabriela Rivadeneira

23. Esperanza Martínez

24. Carol Proner

25. María José Pizarro

26. Clara López

27. Carlos Ominami