La agrupación expreso sus críticas a las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa. Así, calificó como tibias las referencias a las mejoras pasa los jubilados y los asalariados del sector privado y la falta de anuncios para los sectores sociales más postergados.

Señalan también, que en cambio hubo anuncios para empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI.

Así mismos llaman a su militancia a rediscutir la pertenencia de los propios legisladores a los bloques oficialistas  ante el sentimiento de que el gobierno del que forman parte sucumban a defender los intereses populares

El Comunicado completo

Como parte del reacomodamiento del Frente de Todos negociamos hasta último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrado ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza.

Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados.

Hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI.

Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones.