La Universidad del Sur capacitará a privados de la libertad de Bahía Blanca. Tiene el fin de asegurar la inclusión social de las personas privadas de la libertad y así bajar los índices de reincidencia.
Tiene el fin de asegurar la inclusión social de las personas privadas de la libertad y así bajar los índices de reincidencia
Alak junto al rector Daniel Vega

Un convenio para coordinar acciones conjuntas tendientes a capacitar y formar a las personas privadas de la libertad de la unidad penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca, firmaron el pasado viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

Según explicó el titular de la cartera, el convenio servirá para “mejorar y profundizar los trabajos de formación y capacitación que desarrollamos desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, con el fin de asegurar la inclusión social de las personas privadas de la libertad y así bajar los índices de reincidencia”.

Según el acuerdo firmado el Ministerio y la Universidad deberán designar a un/a coordinador/a para el desarrollo y manejo de las actividades comunes, y para poder iniciar propuestas para las distintas actividades contempladas.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, y podrá ser prorrogado automáticamente si ninguna de las partes se opone.