Junto con la Diócesis de Avellaneda-Lanús  se trabaja en el desarrollo de actividades dirigidas a toda la comunidad.

El martes 16 de agosto se llevó a cabo una reunión entre autoridades y docentes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con el Padre Maxi Margni (Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús), donde se avanzó en el desarrollo de la Cátedra Abierta “Cuidados de la Casa Común”, espacio de capacitación que tendrá lugar en el ámbito de las tres instituciones educativas participantes.

Se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad, con el objetivo de abordar de manera interdisciplinaria las distintas necesidades del entorno social. En ese sentido, los presentes acordaron continuar trabajando en el diseño de proyectos y actividades conjuntas que serán puestas en práctica en los próximos meses.

Participaron del encuentro (realizado en la Diócesis de Avellaneda-Lanús) el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, y el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y la docente Bárbara Antico; el Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa, Francisco Pestanha; el Delegado de Educación del Obispado, Padre Maxi Bartel; el Delegado de la Pastoral Social, Padre Juan Manuel Rega; el referente del equipo diocesano Laudato Sí, Fabio Luna; y el Padre Osvaldo De Piero.

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda