Tiene el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y productivo. Se destacó la importancia de vincular los ámbitos académico e industrial. 

El Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, y el Presidente de la empresa MERANOL S.A.C.I., Rudi Pérez Wertheim, establecieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca mediante el cual ambas instituciones se comprometen a establecer actividades conjuntas para avanzar en temas de interés común y propiciar el desempeño de estudiantes y graduados de la Facultad al interior de la compañía, que se encuentra ubicada en el Polo Petroquímico de Dock Sud y se dedica a la producción de Sulfato de Aluminio y de Ácido Sulfúrico.

Desde la Facultad se valoró la importancia de promover y acompañar a la industria y la generación de valor productivo, además de fomentar la producción sustentable. “Este acuerdo reafirma la vinculación académica que venimos desarrollando con MERANOL a partir del desarrollo profesional que muchos de nuestros estudiantes realizan en la empresa y también la oportunidad de inserción laboral para nuestros graduados”, afirmó el Lic. Garaventa. “Seguiremos trabajando juntos por la sustentabilidad de la industria, con foco en los aspectos ambientales, económicos y sociales”, destacó a su vez Pérez Wertheim.

Participaron del encuentro el Vicedecano de la UTN Avellaneda, Ing. Víctor Barbuto; la Directora del Departamento de Ingeniería Química, Mgtr. Ing. Cristina Speltini; y el Director de Ingeniería Mecánica, Esp. Ing. Fernando Cacciavillani. 

En representación de MERANOL, en tanto, estuvieron también presentes el Gerente General, Gustavo Barylko; el Gerente de Recursos Humanos, Raúl Fernández; y el Ing. Nicolás Agrimbau, quien es además docente de la Facultad. Desde la empresa se destacaron las características de los diferentes procesos industriales que llevan a cabo, vinculados con la producción de compuestos químicos básicos inorgánicos y de compuestos químicos orgánicos, destinados principalmente a la industria del petróleo y del gas, a la agroindustria y a productos de higiene personal. 

Como cierre, los presentes coincidieron en resaltar la oportunidad de fomentar el vínculo entre universidad y empresa como uno de los pilares del desarrollo productivo. 

El convenio fue firmado el miércoles 24 de agosto en el Salón del Consejo Directivo del Campus Villa Domínico de la Facultad (av. Ramón Franco 5050).

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda.