El magistrado había ordenado  el cese de “cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el magistrado actuó con “falta de imparcialidad” y lo acusó de haber ordenado que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño “abandone las funciones de seguridad”.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires recusó hoy al juez Roberto Andrés Gallardo por supuesta falta de imparcialidad y no asistirá mañana a la audiencia convocada por el magistrado para tratar el conflicto por la custodia del edificio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La recusación fue presentada cerca de las 18 de este martes por vía remota y no generaría efectos sobre la audiencia prevista para este miércoles a las 9, a la que fueron convocados los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, indicaron fuentes judiciales