La manifestación de apoyo a la expresidenta se mantuvo en la calle Juncal, este miércoles, sin interrupción del tránsito vehicular durante el día, ya que los adherentes peronistas se mantenían sobre la vereda a la espera de la salida y la entrada de la Vicepresidenta a su domicilio.
Foto Raúl Ferrari.

La titular del Senado se acercó a quienes aguardaron toda la tarde su llegada para firmar ejemplares de su libro “Sinceramente”, mientras la multitud cantaba y alentaba con los brazos en alto.

Dentro de su recorrido de saludos, la dirigente recibió una pechera roja con una letra Q en el centro que pertenece a un grupo de jóvenes riojanos que se acercaron a Recoleta para asistir a quienes decidan pasar la noche en la calle, con bebidas calientes.

“Por 20 segundos fui un notero por todos y todas las que no están aquí. ‘Somos de La Rioja’, le dije, y me miró. Me dio su mano. Le pedí el saludo, y lo mandó con beso incluido”, relató en diálogo con Télam Miguel Molina, subsecretario de Capacitación de la Administración Pública del gobierno de La Rioja, que captó en video su encuentro con Cristina, donde también la invitó a ir a su provincia próximamente.

Y agregó: “Vine de La Rioja para compartir la vigilia. Estoy aquí por ella, en defensa del Estado de derecho, del sistema democrático y en contra de la persecución judicial a Cristina”.

Molina viajó a Buenos Aires con aproximadamente 30 riojanos y riojanas que vinieron en colectivo y se sumaron otros que viven en la capital nacional.

Algunos de ellos forman parte de Comité Operativo de Emergencia (COE) del ministerio de Salud de la provincia, entidad creada a fines del 2020 para reforzar la presencia del Estado con motivo de la pandemia de Covid, y se encargó de la asistencia a los más afectados.

Fuente: Télam / Foto Raúl Ferrari.