El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos condenó el ataque a Cristina Kirchner.

Representantes del Parlamento estadounidense expresaron su “enérgica condena” al atentado sufrido el jueves último por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando un hombre gatilló un revólver a escasos metros de su cabeza cuando llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La declaración, difundida en las últimas horas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, lleva las firmas de Gregory W. Meeks y Michael McCaul -presidente y miembro, respectivamente, del Comité- y de Albio Sires y Mark Green -presidente e integrante del Subcomité de Política Económica Internacional, Seguridad Civil, Migración y Hemisferio Occidental.

“Condenamos en los términos más enérgicos el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Nos congratula que la Vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien. Haremos todo lo posible para ayudar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”, expresaron en el texto, reproducido este lunes por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fuente: Télam