El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración del jardín 952 de Berazategui, el edificio número 100 desde el lanzamiento de Escuelas a la Obra.
100 Nuevos edificios educativos en la Provincia de Buenos Aires
El Gobernador junto a funcionarios y autoridades educativas

“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar esta mañana la inauguración del Jardín de Infantes 952 de Berazategui. Participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y la directora de la institución, María de los Ángeles Zárate.

El Gobernador resaltó que “este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas”. “Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”, subrayó. 

Escuelas a la Obra lleva invertidos más de 50 mil millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, tres condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses. En ese sentido, permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades.

Las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. De esta forma, el barrio CGT suma educación inicial al polo que ya conformaban las escuelas primaria 53 y secundaria 26.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires