El Intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff estuvo junto a las directoras y docentes de las seis instituciones de Avellaneda que están incluidas dentro de este centenar de nuevas escuelas de diferentes niveles.

Chornobroff acompañó al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Juan José Mussi, Berazategui en el acto de inauguración del nuevo edificio de este jardín de infantes, la sede número 100 construida durante la gestión de este gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Gracias al programa Escuelas A La Obra siguen en construcción otras 120 sedes en toda la provincia, y además hay 4000 refacciones finalizadas y 1600 en ejecución. 

También estuvieron presentes otros jefes comunales, funcionarios provinciales y lxs directorxs y maestrxs de los nuevos edificios construidos en Avellaneda gracias a este programa: los Jardines de Infantes Nº 908, 916, 934, la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 705 y las Escuelas Primarias Nº 31 y 50. 

En sus discursos los funcionarios remarcaron que el gobierno provincial tomó la decisión política de invertir en la educación pública y devolverle el lugar de calidad que se merece, como pilar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para lxs alumnos y alumnas, luego de los años de abandono del gobierno de María Eugenia Vidal.