Las elecciones se llevaron adelante durante el 5 y 6 de septiembre pasado en las 24 seccionales del país y la Secretaria General del Sindicato (STVyARA) renovó su mandato y liderará hasta el 2026.  Aleñá expresó su agradecimiento a través de un comunicado de prensa, donde además, repudió en nombre de los trabajadores y trabajadoras Viales el reciente atentado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), ratificó la conducción de Graciela Aleñá hasta el 2026 tras celebrar el acto eleccionario el 5 y 6 de septiembre último. En ellas, las 24 seccionales una vez más colocaron al frente de la conducción nacional a la “Agrupación Orgullo Vial” con la Lista única Celeste y Blanca, que logró llevar a las urnas al 78% del padrón nacional, logrando la victoria en su totalidad de porcentaje de votantes.

Luego del triunfo, Aleñá agradeció por la participación y el voto de confianza para una nueva gestión y remarcó la recuperación de las seccionales de Tucumán, Santa Fe y Santa Cruz por parte del sindicato. También la referente destacó que aparte de la Secretaría General Nacional que ella conduce, el STVyARA cuenta   con seis Seccionales cuyas Secretarias Generales, son mujeres.

Sobre el contexto social reinante la flamante Secretaria General remarcó “la importancia que tiene no olvidar los difíciles momentos que la actividad vivió durante el Macrismo”, ya que en su rol de dirigente impulsó el esclarecimiento de causas ligadas a Vialidad, logrando impulsar investigaciones judiciales que llegaron a ser expedientes. A la vez que destacó la necesidad de “limpiar el nombre de Vialidad Nacional” ya que en las últimas semanas los medios de comunicación “nombran y relacionan a Vialidad  a la ligera con total irresponsabilidad y en muchos casos sin conocer la trayectoria que la actividad tiene en nuestro país”, dijo.

“Desde nuestro Sindicato nos encontramos atentos y acompañamos en estos momentos tan difíciles la lucha por la democracia y la verdad”, remarcó Aleña al tiempo que repudió nuevamente en nombre de los trabajadores y trabajadoras Viales el reciente hecho de violencia perpetrado hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.