La institución fue inaugurada el 15 de septiembre de 1942 y hoy a 80 años continua  funcionando en su sede de Alsina 1051, en pleno centro del partido de Avellaneda y a metros de los estadios de Independiente y de Racing Club. Cuenta con varias hectáreas donde se practican actividades ecuestres y además, funciona una escuela de equitación donde cientos de niñxs y vecinxs de todas las edades aprenden a cabalgar. También ofrece equinoterapia, destinada a niños y adultos con diferentes tipos de discapacidades y enfermedades, quienes a través del vínculo con los caballos mejoran su calidad de vida.

Este jueves el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra participaron del festejo por el 80º aniversario del Campo Hípico y de Pato “Barracas al Sur”.

Durante la ceremonia, la presidenta de la institución, Careline Morales, agradeció la presencia de los funcionarios así como también la de los bomberos; la policía montada y su banda musical; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; el colegio San Martín; el Instituto Avellaneda, vecinos, socios y los presidentes que la antecedieron.

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó la acción social de la tradicional institución de Avellaneda, como brindar equinoterapia. Además, valoró que una mujer esté al frente de la entidad. “Saben que cuentan con nosotros, y nosotros contamos con ustedes”, sostuvo. 

La jornada se completó con un intercambio de presentes y exhibiciones en el predio, a cargo de socixs y de la Escuadra Azul (PFA).

Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Universidad de Avellaneda.