La violencia no cesa

Sep 19, 2022
En la madrugada de este sábado vandalizaron un mural en Quilmes que recuerda a los desaparecidos en la Noche de los Lápices. Días atrás un monumento de Néstor Kirchner apareció con  huellas de disparos de armas de fuego. La titular del Inadi, Victoria Donda, denunció “amenazas de muerte”  y “mensajes de odio”. Por otro lado, ministra de Mujeres Gómez Alcorta denunció:  “Nos amenazan por mensajes a muchos ministros y ministras”. A su vez en La Plata aparecieron pintadas “Muerte al gobierno Kirchnerista”. El gobierno nacional se muestra inoperante ante esto episodios de violencia, que como hemos visto son el antecedente de acciones aberrantes, como fue el atentado contra la Vice Presidenta.

En Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repudió enérgicamente el vandalismo contra un mural en homenaje a los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices y sostuvo que “los discursos del odio llevan únicamente a más violencia”.

En Vedia

Vandalizaron un monumento de Néstor Kirchner. La escultura emplazada en la ciudad bonaerense de Vedia, apareció con  huellas de disparos de armas de fuego.

Ministra de Mujeres

Gómez Alcorta, a cargo de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad denunció:  “Nos amenazan por mensajes a muchos ministros y ministras”, y reconoció que es algo que “se naturaliza”.

Titular del Inadi

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, denunció este domingo “amenazas” y “mensajes de odio” por parte de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal. Anunció que tomará “acciones legales” contra el fundador de esta violenta agrupación y pidió “responsabilidad” a los medios de comunicación que reproducen estos discursos.

“Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25 de agosto días antes del intento de magnicidio contra (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Donda.

“Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya”, dice Morel en un video grabado durante una manifestación el 25 de agosto en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.

En La Plata

En la Diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta Plaza Matheu y también por calle 2 desde 65 a 71, aparecieron pintadas que proclaman “muerte al gobierno kirchnerista”.