El titular Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, le contestó al expresidente por sus declaraciones sobre el déficit de la empresa estatal. Le aclaró que los USD 700 millones que mencionó el exmandatario son de “su último año de gobierno”.

“La pérdida de la que habla @mauriciomacri corresponde a su último año de gobierno. En 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad”, escribió el funcionario, citando un fragmento de las declaraciones de Macri en LN+.

Macri usó el dato del déficit en el marco de una entrevista en la que volvió a cargar las tintas sobre el ajuste que realizará en caso de que él o Juntos por el Cambio con cualquier candidato alcance el Gobierno en 2023, con lo que anticipó que se avanzará hacia la privatización de Aerolíneas. “Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá”, dijo.

Ceriani, además, se refirió a “otra mentira” de Macri en cuanto a sus dichos sobre Latam. “Se fue del país luego de perder USD 300 millones en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún, las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión”, le recordó al ex presidente.

Fuente: política argentina.com