El rector Ing. Jorge Calzoni participó de la presentación y firma de convenios en la UNQ  junto a los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, participó de la firma de convenios para la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023. Fue el viernes 23 de septiembre en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso y la vicerrectora, Alejandra Zinni; y rectores de universidades nacionales de Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Río Cuarto, Noroeste, San Martín, Hurlingham, del Litoral, José C. Paz, y de la Universidad Tecnológica Nacional.

También estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Óscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; y el secretario de Educación del municipio de Quilmes, Joaquín Desmery.

En esta primera etapa el convenio se firmó por 14 obras de un total de 75 que se realizarán, y comprende a 12 universidades. En una segunda etapa se harán 10 obras más, anunció el ministro Perczyk.

“Además de ser obras muy esperadas por todas la universidades, es la continuidad de un programa de gobierno. Teniendo en cuenta los dos años de pandemia y que durante el gobierno anterior hubo una sola obra en una sola universidad, es muy importante que esto suceda, creemos que lo mejor que se puede hacer en un contexto económico difícil es invertir en Educación”, sostuvo Perczyk.

Gabriel Katopodis, por su parte, manifestó: “Estos son 5 mil millones de pesos que se destinan a edificios en esta etapa, que son obras de laboratorios, de aulas, para ampliar y para planificar. No hay dudas que el avance de la educación pública superior en nuestro país es uno de los motores para el desarrollo. Son 170 obras que están terminando, que están en ejecución o que están para implementarse. Son más de 56 universidades nacionales las que reciben estas obras que en algún momento fueron préstamos subejecutados. Buscamos proyección mediante más matrícula, más calidad educativa y campus universitarios que deben estar a la altura”.

Fuente: Undav